• Leo Lettieri - Agencia BA

El Gobierno provincial realizó una reclasificación de fases de los 135 municipios bonaerenses

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó un análisis de la situación epidemiológica del coronavirus en los 135 municipios bonaerenses que derivó en una reclasificación de fases y la actualización de actividades comprendidas en cada etapa.



Según la resolución 358/2020, firmada por el jefe de gabinete, Carlos Bianco, y publicada en el Boletín Oficial, "el Ministerio de Salud ha elevado a este Ministerio el informe actualizado de municipios, indicando que la pandemia de COVID-19 en territorio bonaerense se encuentra en ascenso requiriendo un permanente monitoreo de la intensidad de la transmisión en áreas de transmisión comunitaria ya reconocidas y la identificación oportuna de nuevas áreas afectadas para la intensificación de las acciones de control para limitar la transmisión".


Asimismo, la normativa establece que "dicho informe menciona además, que el listado de municipio por fase plasma un retroceso en el sistema de fases de 5 a 4 debido a la detección de uno o más casos autóctonos en los últimos veintiún (21) días en un área que no registraba casos previamente y qué a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, un incremento en la velocidad de transmisión, medida en términos de tiempo de duplicación, o bien, la ocurrencia de casos autóctonos en los que no se pueda identificar la cadena de transmisión, ameritan el pasaje de fase 4 a 3, correspondiente a un escenario de transmisión comunitaria".


A partir de la resolución 358 de Jefatura de Gabinete, se dispuso que el municipio de Baradero, que se encontraba en etapa 4, pasa a fase 3; y que Chivilcoy, Pinamar, Azul y Punta Indio bajen de la fase 5 a la 4 porque registraron casos esta semana.


En cambio, los distritos que por la disposición suben de la etapa 4 a la 5 son: 25 de mayo, Adolfo González Chaves, Ayacucho, La Costa, Lobería, Navarro, San Antonio de Areco, Tres Arroyos y Villa Gesell.


En tanto, otros municipios como Monte, no pudieron ascender a la fase 5 por haberse registrado un nuevo caso de Covid-19 antes de cumplirse los 21 días sin contagios.



De acuerdo a la nueva normativa, en Fase 4 sólo se podrá, además de las actividades comerciales, profesionales e industriales ya aprobadas, realizar salidas de esparcimiento.



Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos; actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows); actividades deportivas al aire libre; actividades recreativas con distanciamiento social; actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas y actividades religiosas, se permitirán únicamente en fase 5. 


Además, de acuerdo a la estrategia de los Gobiernos nacional y provincial para combatir la pandemia del coronavirus, continuarán suspendidas las siguientes actividades: servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, turismo, dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades, centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas, gimnasios y otros espacios deportivos con instalaciones cerradas.


Listado de Municipios por fases:



Este lunes, el Presidente Alberto Fernández se reunirá con el Gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para tomar una decisión sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con nuevas restricciones, en el AMBA, principal foco de contagio del Covid-19.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

OPERATIVO VACUNACIÓN 

POLÍTICA 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.