• Agus Lora- Agencia BA

El Gobierno presentará el "Protocolo General para las Actividades Teatrales"

El Gobierno nacional presentará formalmente hoy el "Protocolo General para las Actividades Teatrales" junto a miembros de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) y la Asociación Argentina de Actores (AAA), una iniciativa destinada a atender las demandas del sector para la vuelta segura a la actividad, ante la pandemia de coronavirus.



La presentación se realizará a las 11 y contará con autoridades de la Secretaría General de Presidencia y los ministerios nacionales de Cultura, Salud y Trabajo, además de representantes de AADET y AAA.


Según informaron fuentes oficiales, este protocolo, "que fue el resultado del trabajo con las partes para atender las demandas y necesidades específicas del sector, quedará sujeto a la "aprobación de cada jurisdicción" del país".


La semana pasada, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, se reunieron este martes con actores y actrices para revisar protocolos sanitarios de cara a la organización de espectáculos teatrales en distritos turísticos durante la próxima temporada de verano 2020/2021.

En el encuentro, las autoridades ratificaron el compromiso del Estado provincial con el cuidado de la salud, destacaron la necesidad de reactivar la actividad cultural y señalaron que habrá evaluaciones permanentes de las condiciones epidemiológicas de cada distrito.


El encuentro tuvo lugar en el marco de las mesas técnicas permanentes que el Ministerio de Producción bonaerense lleva adelante junto a distintos actores del sector teatral, como empresarios, artistas, trabajadores técnicos y representantes de salas independientes, en las que se trabaja sobre requisitos y condiciones sanitarias para la organización de espectáculos durante la temporada.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

VACUNACIÓN VIP

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.