• Leo Lettieri - Agencia BA

El Gobierno "nos está cuidando a todos los bonaerenses con una batería de políticas muy amplia"

El presidente del bloque de Senadores bonaerenses del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, analizó hoy que las acciones que lleva adelante el Gobierno de Axel Kicillof para afrontar los efectos de la pandemia de coronavirus "demuestran cómo funciona el Estado eficiente, democrático e inclusivo que necesitamos".



Las declaraciones se conocieron después de que ayer, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el Ministro de Salud, Daniel Gollán, expusieran ante Senadores de todas las bancadas políticas sobre el trabajo que realiza el Ejecutivo provincial, en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por el coronavirus.


Los funcionarios del Ejecutivo provincial asistieron a la Cámara alta con el objetivo de evacuar dudas y responder a diversas preguntas planteadas por los legisladores, especialmente en relación al modo en que la gobernación lleva adelante la lucha contra el Covid-19 tanto desde el punto de vista sanitario como económico.


En un comunicado, Bozzano destacó la participación de los ministros en la Cámara alta y dijo que "quedó en claro de qué modo la gobernación nos está cuidando a todos los bonaerenses con una batería de políticas muy amplia".


Asimismo, el legislador aseguró que "se trató de una reunión muy fructífera y productiva, en la que quedó claro el modo en que el Gobierno provincial se está ocupando de cuidar a los bonaerenses a través de una batería de políticas públicas muy amplia, que incluye a todos los actores y ciudadanos que lo necesitan".


Subrayó que "desde algunos sectores se ha pretendido instalar una falsa dicotomía entre salud y economía, pero hoy quedó en evidencia que eso no es cierto ya que nuestro gobierno está atendiendo tanto la salud del pueblo como su bolsillo".



"De la exposición de los ministros podemos rescatar algunas definiciones centrales: la provincia va a garantizar la disposición de los fondos necesarios para pagar los salarios municipales; ningún sector que requiera ayuda para paliar los graves efectos económicos de la pandemia va a ser dejado de lado; y todos los bonaerenses contarán con la atención médica necesaria ahora y cuándo llegue el pico de la enfermedad", afirmó el Senador del Frente de Todos.


Se trata, aseguró Bozzano, de "tres cuestiones que definen muy bien el modelo de Estado eficiente, popular e inclusivo que defendemos desde el Frente de Todos".


Ayer, Bianco sostuvo ante los legisladores que "apenas se declaró la pandemia mundial nos pusimos en acción" y detalló que "eso implicó mejorar la infraestructura sanitaria, poner a disposición médicos, comprar respiradores y modificar un montón de rutinas de Gobierno".


En tanto, los senadores de Juntos por el Cambio destacaron en un comunicado que "es necesaria la presencia de funcionarios del gabinete provincial ya que el trabajo coordinado es primordial para poder avanzar en la búsqueda de soluciones".


El titular del bloque, Roberto Costa, expuso que para la oposición "el Senado debe sesionar" y detalló que elevaron "una serie de propuestas, muchas de ellas están presentadas en la legislatura aguardando poder ser tratadas".

También te puede interesar: Bianco brindó su informe ante la Comisión Bicameral de seguimiento de las emergencias

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

LA PLATA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.