• Leo Lettieri - Agencia BA

El Gobierno nacional le sacará un punto de coparticipación a la Ciudad para pagarle a la Bonaerense

El Presidente Alberto Fernández anunció esta noche la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero para la provincia de Buenos Aires y reclamó a los efectivos policiales que exigen mejoras salariales que “depongan la actitud”, al hablar esta noche desde la residencia de Olivos junto a funcionarios de su Gobierno e Intendentes del conurbano.



El Presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que es "un hombre de diálogo" y escucha "todos los reclamos y necesidades", pero llamó a la "reflexión" a los policías bonaerenses que se manifestaron porque "no vale todo, no está todo permitido" a la hora de demandar.


El mandatario nacional afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.


Finalmente, Alberto Fernández anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero para la provincia de Buenos Aires, con recursos que actualmente percibe la Ciudad de Buenos Aires y serán transferidos para fortalecer la seguridad en el territorio bonaerense.


“Hemos dispuesto crear un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires. Estamos tratando de reponer el equilibrio perdido a mediados de los ’80, cuando la Provincia perdió 8 puntos de coparticipación”, afirmó el Presidente.


Por su parte, Kicillof anticipo que terminará de definir hoy los detalles de la suba salarial que dispondrá para la policía bonaerense y que anunciará mañana, mientras efectivos de la fuerza permanecen concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica en Puente 12, en La Matanza y otras dependencias, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de suba.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

PARTO RESPETADO

CICLO LECTIVO 2021

ECONOMÍA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.