• Leo Lettieri - Agencia BA

El Gobierno fomenta el trabajo a distancia y les da licencias a los trabajadores con hijos

Habrá "home office" para el sector público y privado, pero estarán exceptuados los empleados de salud por ser esenciales.



Luego de anunciar la suspensión de clases, el cierre de fronteras y la licencia a mayores de 60 años, con el fin de frenar la expansión del Coronavirus, el Presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la reunión del Gabinete económico y social, donde se definió la "letra chica" de las propuestas.


Promediando las 20.30 horas, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, brindó una conferencia de prensa en la que anunció el "home office" para el sector público y privado y licencia para padres que deban cuidar a sus hijos ante la suspensión de las clases.


"Vamos a dispensar del deber de asistencia al trabajo a los mayores de 60 años, a las trabajadoras embarazadas y a una serie de trabajadores con determinadas afecciones crónicas: enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad pulmonar o EPOC, enficema, enfermedades cardíacas y otras", afirmó el titular de la cartera laboral.

Asimismo, Moroni advirtió que "en el caso de los mayores de 60 (años), esta dispensa podrá ser afectada en caso de que se considere que es personal esencial. Se aclara específicamente que hay un sector de la sociedad que se considera todo personal esencial, que es el sector salud, a excepción de embarazadas y afectados, que no pueden ser en ningún momento considerados personal esencial".


Respecto de la situación de padres y madres que ven afectada la relación laboral por la suspensión de clases, el Ministro afirmó: "Con motivo de la suspensión de las clases, si alguno de los padres tiene que quedarse en guarda de un menor se considerará ausencia justificada. Solo deberá comunicárselo al empleador".

"Estamos recomendado a los empleadores privados que adopten las medidas necesarias para disminuir la presencia de los trabajadores en los establecimientos a aquellos indispensables para su funcionamiento", concluyó el funcionario nacional.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

CONGRESO BONAERENSE

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.