• Leo Lettieri - Agencia BA

El Gobierno bonaerense y un guiño al campo

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, encabezó en la localidad de Pehuajó, la primera reunión abierta con los municipios "que son la puerta de entrada para generar las políticas que necesita el sector agropecuario", según expresó el funcionario provincial.



El Gobierno de Axel Kicillof intenta calmar las aguas y arrimar posiciones con el sector agropecuario que, desde que asumió la nueva gestión en la Provincia de Buenos Aires, viene expresando su "disconformidad" con las políticas impositivas y en materia de retenciones impulsadas por los Gobiernos bonaerense y nacional.


Incluso desde la Confederación de Asociaciones Rurales (CARBAP) llevaron a cabo una serie de "tractorazos" en diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires como forma de protesta y expresión de descontento.


Frente a este contexto, el Gobernador Kicillof instruyó al Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, a que realice reuniones periódicas con el sector rural, con el fin de manifestarles la voluntad del Gobierno de acompañar a los productores rurales. En ese sentido, el Banco Provincia también lanzó, en el marco del programa arriBA Pymes, una línea de créditos para los empresarios rurales.


Los Intendentes de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; Daireaux, Esteban Alejandro Acerbo; General Villegas, Eduardo Campana; Pellegrini, Guillermo Luis Pacheco; Trenque Lauquen, Miguel Fernández; Salliqueló, Ariel Succurro; Rivadavia, Javier Reynoso y los Secretarios de Producción de Tres Lomas e Hipólito Yrigoyen junto al Ministro Rodríguez.

"El objetivo de estos encuentros es trabajar de manera articulada y regional las políticas que vamos a generar para el sector agropecuario", señaló hoy el Ministro Javier Rodríguez.


Asimismo, el jefe de la cartera agropecuaria destacó la necesidad de "rescatar aquellas experiencias que ya se vienen haciendo en los municipios, las cuales entendemos son importantes para reconstruir la Provincia de Buenos Aires".


Rodríguez hizo un balance de los primeros dos meses de su gestión empezando por la segmentación progresiva del inmobiliario rural que incluye la exención para productores tamberos y fruticolas, la línea de créditos del programa ArribaPymes, la creación del Observatorio Técnico de Agroquimicos, entre otros.

El encuentro -primero de una serie de reuniones que se desarrollarán a lo lago del territorio provincial- llevado adelante en el Municipio de Pehuajo, fue valorado por su Intendente Pablo Zurro quien agradeció la presencia del Ministro. "La iniciativa de llamar a municipios de otros partidos luego de varios desencuentros lo celebro, es bueno que la política provincial reciba a todos".


El diálogo abierto permitió un ida y vuelta entre las autoridades de Desarrollo Agrario y los municipios los cuales pasaron por: incentivar créditos para capital de trabajo, impulsar la educación agraria, caminos rurales, y demás temas.


Por parte del Ministerio participaron además, el Jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez, la Subsecretaria de Agricultura Ganadería y Pesca, Carla Seain, el Director Provincial de Agricultura, Mariano Pinedo, la Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Viviana Di Marzio y el Director de Innovación Productiva, Edgardo Grunfeld.


De los municipios se hicieron presentes los Intendentes de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; Daireaux, Esteban Alejandro Acerbo; General Villegas, Eduardo Campana; Pellegrini, Guillermo Luis Pacheco; Trenque Lauquen, Miguel Fernández; Salliqueló, Ariel Succurro y Rivadavia, Javier Reynoso. Tanto Tres Lomas como Hipólito Yrigoyen, enviaron a sus secretarios de Producción.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

CLASES PRESENCIALES 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.