• Leo Lettieri - Agencia BA

El Gobierno bonaerense mejoró la oferta y ahora definen los gremios docentes

Este viernes, la administración de Axel Kicillof mejoró la propuesta de aumento salarial realizada la semana pasada, la cual fue rechazada por los gremios por considerarla "insuficiente". Las entidades gremiales se reunirán, virtualmente, en congresos y asambleas, para poner en debate la oferta y decidir si la aceptan o no.



Esta mañana, funcionarios provinciales y representantes de los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) se reunieron, virtualmente, para retomar las negociaciones salariales.


Según informaron fuentes de Casa de Gobierno, la nueva oferta a los docentes contempla un incremento de 6,5% para septiembre y de 8,6% para diciembre, que se suma al 16,6% otorgado en el primer semestre.

De esta manera, un sueldo de maestro grado pasaría de 33 mil pesos en septiembre a 36 mil en diciembre.

La semana pasada, los maestros rechazaron "por insuficiente" la oferta de aumento del 21 por ciento acumulado anual, con revisión en diciembre próximo. En el primer semestre del año, los 328.252 docentes bonaerenses recibieron un incremento salarial del 16,6 por ciento. Los maestros reclaman un aumento salarial que le "gane" a la inflación, un reconocimiento por el uso de recursos tecnológicos para garantizar la continuidad educativa, incorporación de todas las sumas fijas al básico y la equiparación de las asignaciones familiares de la provincia con las de la Nación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

TEMPORADA DE VERANO 2020-2021

GUERNICA

TEMPORADA DE VERANO 2020-2021

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.