• Leo Lettieri - Agencia BA

El Gobierno bonaerense refuerza las alertas tempranas para detectar casos de Coronavirus

Tal como lo anticipó el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, en oportunidad de la presentación del programa "Bonaerenses solidarios y solidarias", junto al Gobernador Axel Kicillof, el Gobierno provincial inició una nueva etapa en el marco de la batalla contra el Coronavirus que tiene como eje una presencia activa en la búsqueda de casos sospechosos.



En ese sentido, la Directora de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria, Noelia López, en dialogó con radio Alternativa 93.9 de la ciudad de San Miguel del Monte, explicó que "en esta nueva etapa" de la pandemia "desde el Ministerio de Salud se está trabajando activamente para detectar posibles casos de Covid19" y no esperar a que las personas generen síntomas y "se comuniquen con el SAME o vayan a los hospitales y centros de salud".


Según manifestó López, "para eso una delegación de Salud arriba a barrios populares, en zonas donde el virus se transmiten de manera comunitaria y se visita casa por casa" profundizando la detección temprana de casos sospechosos.


Asimismo, la funcionaria informó que durante la recorrida "se hace una búsqueda activa de febriles y se hace un cuestionario para identificar si esa fiebre tiene que ver con la determinación de un caso sospechoso de coronavirus". 


No obstante ello, la Directora de Salud Comunitaria destacó que, además de realizar esta política activa contra el Coronavirus, en las recorridas también se asiste a personas que "están atravesando necesidades por la imposibilidad de trabajar por la cuarentena" (ASPO), como así también se ejerce un control de otras enfermedades, como el dengue y sarampión.


López mencionó que, en la jornada de ayer, equipos de salud relevaron 351 casas del barrio La Fe de Lanús en búsqueda de personas sintomáticas, se hizo lo propio en Quilmes y San Vicente, y próximamente recorrerán barrios de los municipios de La Matanza, Merlo, San Martín y Moreno.


Consultado por esta iniciativa, el Ministro Gollan sostuvo que responde a una nueva fase del abordaje epidemiológico donde se van a reforzar las alertas tempranas: “Vamos a pasar a una etapa de mayor vigilancia sanitaria, más proactiva, casa por casa, barrio por barrio”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

PARTO RESPETADO

CICLO LECTIVO 2021

ECONOMÍA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.