• Leo Lettieri - Agencia BA

El Gobierno bonaerense prepara 14.000 camas de aislamiento para enfrentar al Coronavirus

Así lo confirmó el Jefe de Gabinete Carlos Bianco. Además, confirmaron que se espera el pico de casos para fines del mes de abril, principios de mayo.



En el marco de una conferencia de prensa brindada cuando se cumplía el primer día de aislamientos obligatorio, decretado por el Presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, brindó precisiones respecto del estado de situación del sistema sanitario provincial, en el marco de la pandemia del Covid-19 (Coronavrirus).


En ese sentido, el funcionario detalló: "Tenemos disponibles unas 1.000 camas adicionales de terapia intensiva, 3.000 para cuidados generales y 14 mil camas de aislamiento".

Las afirmaciones de Bianco se dan luego de que autoridades de los Gobiernos nacional, provincial y porteño, afirmaran que se espera el pico de contagios para finales del mes de abril, principios de mayo. Asimismo, el Jefe de Gabinete señaló que el territorio más complejo es el ámbito del AMBA, Conurbano bonaerense y Ciudad de Buenos Aires, donde se aguarda que se detecten la mayor cantidad de casos de Coronavirus.


Respecto de las camas, Bianco aseguró que podrían utilizarse hoteles o regimientos. Además, explicó que están trabajando en la refacción de algunos hospitales provinciales y centros de salud municipales.


En tanto, en la jornada de ayer dieron de alta a la primera paciente con Coronavirus atendida en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una mujer de 67 años que regresó de Italia el 29 de febrero, quien permaneció internada y en aislamiento domiciliario durante 17 días.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

LA PLATA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.