• Leo Lettieri - Agencia BA

El Gobierno bonaerense intenta consensuar con Nación y CABA una "cuarentena dura de 14 días"

El Gobierno de Axel Kicillof ratificó ante los Gobiernos nacional y porteño la necesidad "imperiosa" de avanzar con la implementación de una "cuarentena dura" que restrinja verdaderamente la circulación y contribuya a disminuir los contagios de covid. "Sin vacunas y con la gente masivamente en las calles es imposible de mitigar el avance del virus", advierten desde el Ministerio de Salud bonaerense.


Mientras la curva de contagios de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires adquiere una dinámica de crecimiento "vertiginosa", con más de 14 mil casos registrados en 24 horas, el Gobierno de Axel Kicillof volvió a insistir con la necesidad de implementar una "cuarentena dura" para combatir el avance del covid y evitar el colapso del sistema salud.


Fuentes de Casa de Gobierno explicaron a esta agencia que sin vacunas y con normal circulación de personas "es imposible achatar la curva de contagios" y "el colapso del sistema de salud es solo cuestión de tiempo".

Ayer, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, admitió que nuestra posición era hacer un cierre fuerte durante 15 días para reducir sustantivamente el aumento de casos". En el mismo sentido se pronunció el Ministro de Seguridad Sergio Berni quien aseveró que se necesita “una cuarentena dura”.


"Hablamos con cifras reales porque la comunidad necesita tomar conciencia de lo que está pasando"

Ministro de Salud, Daniel Gollan.
Ministro de Salud, Daniel Gollan.

Kicillof, y sus Ministros, sostienen que si no se adoptan nuevas (y mayores) restricciones en el corto plazo, el sistema productivo e industrial podría verse indefectiblemente perjudicado por el avance de la pandemia en la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el Gobierno provincial entiende que sería más fructífero y positivo combatir el virus con una "cuarentena estricta", de 14 días, que cuide al sector productivo dejándolo funcionar con protocolos, y paralelamente evite la circulación de personas.

Asimismo, el Gobierno bonaerense planteó su preocupación por la falta de vacunas. En el territorio bonaerense ya distribuyeron la totalidad de las dosis existentes y se permanece a la espera del arribo de más vacunas, pero el futuro es incierto.

El Gobierno actualizó la ubicación de los 135 municipios bonaerenses en el sistema de fases

Esta mañana, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que “el acceso global a las vacunas es muy difícil. Argentina está trabajando intensamente en conseguir la mayor cantidad de vacunas lo antes posible y en concretar los contratos que tiene firmado con los proveedores”. Sin embargo, hasta el momento no hay vuelos de Aerolíneas Argentinas programados para ir en búsqueda de vacunas contra el covid.


Hoy, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, reconoció que "preocupa el alto número de contagios y la velocidad a la que crecen los números" y dijo que, por ello, "estamos pidiendo más restricciones a los distintos rubros para que haya menos circulación en la vía publica y empezar a frenar la suba de casos".

Asimismo, advirtió que hoy hay un 70% de ocupación de camas de terapia intensiva en territorio bonaerense cuando ese porcentaje era del 65% la semana pasada. "Es un promedio: hay hospitales en 95% y otros en menos", señaló y evaluó que, si el sistema no colapsa, "es por la gran red de derivación que hay" entre centros de salud. Luego, señaló que en el conurbano y en la ciudad de Buenos Aires "hay clínicas ya saturadas".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA 

CLASES PRESENCIALES 

SISTEMA DE FASES 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA