• Lucía Barbero-Agencia BA

El gobierno bonaerense evalúa con el Banco Mundial la gestión de un préstamo para viviendas sociales

Autoridades bonaerenses mantuvieron hoy una reunión, vía online, con representantes del Banco Mundial para analizar la reestructuración de un préstamo destinado a un plan de viviendas de interés social y el programa de Gestión Integral del Río Salado, informó el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

En el encuentro participaron Nayla Siancha, directora Provincial de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obras (Ucepo); Yamila López, directora de Proyectos de Ucepo, y Carlos Pisoni, titular del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires. En ese marco, avanzaron en el análisis para reestructurar el préstamo BIRF 8736 - Proyecto de Apoyo Integral a la Gestión Integral del Río Salado, de US$ 300 millones-, para poder utilizar hasta US$ 120 millones de ese crédito en proyectos de vivienda de interés social. "En conjunto con el Instituto de Vivienda de la Provincia y el Banco Mundial, estamos trabajando en un cronograma desafiante pero necesario que nos permita en poco tiempo lanzar nuevas licitaciones con un procedimiento simplificado, a fin de contribuir a la reactivación del empleo, principalmente en el conurbano", remarcó Siancha en un comunicado. De la reunión también participaron Miguel Oroz, subadministrador del Instituto de la Vivienda; y Valeria Rigone, jefa de Gabinete del Instituto de la Vivienda provincial.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

SENADO BA

TEMPORADA 2021

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.