• Rena Ludovico - AgenciaBA

El Gobierno bonaerense continúa con la entrega de insumos para el personal de hospitales

El ministerio de Salud bonaerense continuó hoy con los operativos de abastecimientos de insumos y equipamiento en todos los hospitales en los que ya se distribuyeron 496 nuevas camas, 226 nuevos respiradores y 1.275.775 barbijos quirúrgicos, entre otros elementos indispensables para la pandemia por coronavirus.

Es fundamental contar con la cantidad necesaria de camas operativas y reforzar el sistema para cuándo contemos con un aumento en la demanda”, explicó el director provincial de Hospitales, Juan Riera. Agregó que “como el virus sigue circulando y continúa el aumento de casos de manera lenta y progresiva, cuidamos a trabajadores con elementos de protección personal para evitar los contagios de nuestra fuerza laboral”. Según se detalló en un comunicado, la cartera sanitaria bonaerense también ya distribuyó 35.386 barbijos N° 95, 158.868 kits, 21.285 camisolines hemorrepelentes, 75.272 unidades de alcohol en gel de 250 ml, 74.775 Protectores Faciales y 40.707 protectores oculares. Riera precisó que los elementos se distribuyen en centros de salud, ecógrafos y equipos de diálisis “teniendo en cuenta que esta enfermedad de Covid-19 en un porcentaje afecta la parte renal con insuficiencia renal aguda y los pacientes requieren ser dializados" La cartera sanitaria precisó que hoy llegó el sexto vuelo de Aerolíneas Argentinas que busca insumos en China y se confirmó que se van a realizar 13 vuelos más hasta el 30 de mayo.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

OPERATIVO VACUNACIÓN 

POLÍTICA 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.