• Rena Ludovico - AgenciaBA

Antes "había que comprar GPS o lupa para encontrar un Precio Cuidado"

Con esta ironía hacia la gestión de la ex Gobernadora Maria Eugenia Vidal, Kicillof encabezó un acto para comunicar la firma del convenio "Comprá Cerca" con empresarios y comerciantes de la región.



El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y el Ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, firmaron este miércoles el acuerdo “Comprá Cerca“, una iniciativa que apunta a que los “Precios Cuidados” también lleguen a los almacenes y no solamente a las grandes cadenas de supermercados.

En el marco de la firma del convenio de colaboración y asistencia entre la Secretaría Nacional y el Gobierno provincial, junto a organizaciones de empresarios y comerciantes, Costa explicó que para dar este paso en la Provincia de Buenos Aires "fue necesario previamente la puesta en marcha del acuerdo al que arribó semanas atrás el Gobierno nacional con los mayoristas".


En sentido, el titular de la cartera de Producción anunció que, a través de la Subsecretaría de Comercio bonaerense y con las oficinas de Defensa del Consumidor municipales, se garantizarán inspecciones y controles para reforzar su cumplimiento en el territorio provincial.

Es un programa que la Provincia coordina con distintos municipios y que permite que en los almacenes haya 15 productos que van a ser parte de la oferta de estos comercios a Precios Cuidados y sabiendo que a los precios a los que van a acceder en los mayoristas van a ser los acordados, y los consumidores que compren en los comercios más pequeños van a tener los precios de referencia gracias al acuerdo que estamos lanzando. Por otro lado, en los autoservicios esta canasta va a ser de 25 productos”, señaló el ministro.

Por su parte, Kicillof manifestó: "es importante porque para recuperar el papel que debe tener el Estado hace falta mejorar y profundizar la coordinación entre los programas, decisiones y objetivos entre nación, provincia y municipios".



  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

NICOLÁS KREPLAK

POLÍTICA 

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.