• Juana Ortega - Agencia BA

El Gobierno asistirá a mujeres víctimas de violencia que necesitan acceder a un nuevo domicilio

Actualizado: mar 9

La integrante de la asociación civil “Materia Libre y Soberana", Gabriela Poiré Zoppi, brindó detalles sobre el programa “Mi Hogar, Mi Decisión” que será llevado adelante con el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas y Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual .



En declaraciones a Radio Provincia, la militante feminista dijo que la iniciativa está destinada a “mujeres en situación de violencia de género que deciden abandonar su residencia”.


Poiré Zoppi destacó que esta política pública está destinada a mujeres que pueden hacer frente a “un alquiler o solventar una compra” con el objetivo de “brindar una respuesta rápida” a quienes que están siendo vulneradas.



En ese marco, explicó que “el Ministerio de las Mujeres será el organismo responsable de poder acreditar los casos de violencia para poder elevar la solicitud al Registro de la Propiedad, que depende del Ministerio de Economía. A partir de eso el Registro va a sacar el trámite como urgente y sin costo.”


Al respecto, destacó que “el 92% de los casos relevados por la línea 144, que están identificados como intentos de femicidios, son parejas o ex parejas. Y 4 de cada 10 son convivientes”.


Poiré Zoppi sostuvo que “la violencia de género no entiende de clases sociales. El programa será para que puedan comenzar una nueva vida quienes tienen la oportunidad de hacer frente a los gastos. Pero queremos que sea el puntapié para poder conversar con otras áreas de gobierno y llegar a todos los sectores.”


Finalmente, dijo que también se podría profundizar esta medida con “las cámaras inmobiliarias, el Colegio de Martilleros, el Poder Judicial, la Comisaría de la Mujer y los medios para que la propuesta tenga difusión”.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS 

EDUCACIÓN 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA