• Leo Lettieri

El Gobierno adquirió 212 tablets por un monto de $4.500.000 para pacientes internados por COVID-19

Según explicaron desde la cartera sanitaria bonaerense, la medida se enmarca en el protocolo confeccionado para que los familiares de pacientes puedan ingresar a los establecimientos de salud y acompañarlos en condiciones seguras.



El Gobierno de la provincia de Buenos Aires invirtió 4.500.000 de pesos en la compra de 212 kits de comunicación (tablets) que fueron distribuidos en 76 hospitales para la comunicación de personas internadas con sus seres queridos.


"Cuando comenzó la pandemia, frente a un virus nuevo, altamente contagioso y potencialmente mortal se produjo la urgente necesidad de tomar medidas rápidas y extremas: la persona enferma debía mantenerse aislada de su familia para no contagiarla", afirmaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en un comunicado difundido en la jornada de ayer.


“No obstante, como nosotros entendemos la salud de un modo integral y sabemos que el aspecto emocional y el sentirnos acompañadas o acompañados juega un rol clave en la recuperación, diseñamos una serie de herramientas para, por un lado, permitir ese acompañamiento presencial, sobre todo para pacientes con COVID-19 y, por otro, a través de una tablet y auriculares para propiciar el contacto virtual”, explicó la Subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género del ministerio de Salud bonaerense, Julieta Calmels.


Los kits de comunicación con tablets fueron distribuidos en 63 hospitales públicos de adultos, cinco pediátricos, cuatro neuropsiquiátricos y cuatro especializados en discapacidad con el objetivo de que los pacientes mantengan sus lazos afectivos en la internación.


A su vez, la Subsecretaría creó también un protocolo dirigido a los equipos de salud con recomendaciones de acompañamiento a los pacientes internados y se valió de los servicios de Salud Mental existentes en la mayoría de los hospitales públicos provinciales, para que trabajen como soporte en las estrategias de comunicación.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

CARLOS BIANCO 

ANTIVACUNAS 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.