• Leo Lettieri - Agencia BA

Kicillof continúa recibiendo a Intendentes para analizar la situación financiera de los municipios

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió hoy a Intendentes oficialistas de la tercera sección electoral para evaluar la continuidad de la ayuda financiera de la provincia a los municipios frente a la pandemia del coronavirus.


Según comunicaron desde Casa de Gobierno, el Gobernador Kicillof estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el Secretario General, Federico Thea; el Ministro de Hacienda, Pablo López y, mediante teleconferencia, la Ministra de Gobierno, Teresa García. En tanto, asistieron al encuentro los Intendentes del Frente de Todos de la tercera sección electoral Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

En la reunión se analizó la continuidad de los auxilios financieros que el Gobierno bonaerense otorga a los municipios ante la caída de la recaudación, en el marco de una nueva etapa de cuarentena administrada por la pandemia del Coronavirus.


Semanas atrás, el ejecutivo distribuyó (por CUD) entre los municipios la suma de 1.000 millones de pesos y puso a disposición otros 3.000 millones (Fondo de Emergencia Sanitaria) que podrán ser solicitados por los jefes comunales mediante créditos a tasa cero, 3 meses de gracia y a devolver en 18 cuotas, para afrontar el pago de salarios y la prestación de servicios básicos en los distritos.


Además, Kicillof les anticipó a los alcaldes las batería de propuestas que enviará al Congreso provincial para profundizar la asistencia económica.


Dentro de las medidas analizadas por el ejecutivo se destaca un proyecto que busca extender a 18 meses el plazo de devolución de los préstamos otorgados a municipios por el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, permitiendo que superen el ejercicio fiscal y otro que pretende eximir por lo que resta del año a los distritos de usar el Fondo Educativo en un 40 o 50% -según el municipio- para obras de infraestructura.


De igual modo, el Gobierno busca suspender algunos artículos de la Ley de Responsabilidad Fiscal, "que obstaculizan el otorgamiento de beneficios a municipios que no adhirieron o que no cumplen con las exigencias de esa norma".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.