• Leo Lettieri - Agencia BA

El Gobernador Kicillof consultará con los Intendentes la aceptación de las excepciones

El mandatario provincial consultará con los jefes comunales bonaerenses si quieren (o no) implementar en sus territorios las nuevas excepciones aprobadas ayer por la jefatura de gabinete del Gobierno nacional. En caso de aceptar, deberán garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad.



Tras conocerse las nuevas excepciones aprobadas por el Gobierno nacional, vía decisión administrativa firmada en la jornada de ayer por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, desde Casa de Gobierno afirmaron que "el gobierno bonaerense consultará con cada distrito la aceptación de las excepciones y el estricto cumplimiento de los protocolos".


"Cada municipio debe decir si quiere o no que en su distrito se habilite esa excepción; y si el municipio dice si, se dicta el acto administrativo y se habilita", informaron desde Gobernación, en la ciudad de La Plata.

En la jornada de ayer, el Gobierno de Alberto Fernández aprobó exceptuar del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus una serie de actividades en 22 distritos del país.


Dentro de las nuevas actividades que podrán comenzar a trabajar la próxima semana, previo acuerdo entre los jefes comunales y el Gobierno de Axel Kicillof, se encuentran la atención médica y odontológica programada, y la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico y sin abrir las puertas al público.


Si bien el Gobierno nacional amplió la cantidad de sectores de la economía exceptuados del cumplimiento de la cuarentena, la decisión final será tomada entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los Intendentes, ya que son los jefes comunales quienes deberán garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos elaborados por los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, conforme a las recomendaciones de los expertos sanitarios.


“En esas localidades, donde hay poco contagio, se van a estrechar las medidas de seguridad sanitarias para tratar de preservar la salud lo más posible”, adelantó a Agencia BA el Gobernador Kicillof.


Finalmente, desde el ejecutivo bonaerense advirtieron que las medidas de prevención se van a extremar conforme a la reanudación de ciertas actividades productivas y aseguraron que en el conurbano bonaerense y las grandes ciudades como La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará muy restrictivo con el fin de evitar la proliferación del virus y el incremento de contagios.

También te puede interesar: Kicillof adelantó que la provincia anunciará un "endurecimiento" del aislamiento en el conurbano


También te puede interesar: El Gobierno nacional aprobó nuevas excepciones de la cuarentena

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

PARTO RESPETADO

CICLO LECTIVO 2021

ECONOMÍA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.