• Leo Lettieri - Agencia BA

La cuarentena de 9 días regirá en 126 municipios bonaerenses

El Gobernador Axel Kicillof anunció que "son 126 los municipios de la Provincia de Buenos Aires en fase 2 y 3 que van a estar bajo la normativa dispuesta por Alberto Fernández de suspensión de la presencialidad y reducción de la circulación".



En conferencia de prensa desde el salón Dorado de Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata, el Gobernador kicillof anunció que "la Provincia de Buenos Aires, como hemos hecho durante esta pandemia, respeta y cumple las leyes. Por eso, tal como instruyó el Presidente (Alberto Fernández), se van a cumplir las medidas de cuidado".


Previo a detallar de qué manera se aplicarán las nuevas disposiciones en el territorio bonaerense, Kicillof, aseguró que el virus está afectando a los más jóvenes y niños, tanto que hoy hay "246 menores de 14 años en hospitales y clínicas" de la provincia y agregó que las embarazadas son hoy "población de riesgo".



En este sentido, alertó que "nadie está exento" de este virus "peligroso" y recordó que se trata de una "enfermedad nueva, potente, contagiosa y grave".


Acto seguido, el mandatario provincial señaló que "son 126 los municipios de la Provincia en fase 2 y 3 que van a estar bajo la normativa dispuesta por Alberto Fernández de suspensión de la presencialidad y reducción de la circulación".



De esta manera, en aquellos distritos que se encuentran en fases de alarma y alto riesgo sanitario y epidemiológico se "suspenderán las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial".



Asimismo, "solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas".


"Toda la región se encuentra en ataque de este virus: Esto no es algo sólo de Argentina, discuten cada medida como si fuera un invento argentino y se está aplicando la misma batería de medidas que se aplica en todo el planeta", dijo Kicillof.



Además, el mandatario provincial advirtió hoy que hay que "quedarse en casa, es lo menos riesgoso y más certero" para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, que generó en el país un incremento exponencial de casos.


"A más contagios, más cuidados, es simple. Cuando disminuyeron los contagios empezamos con el sistema de fases a habilitar actividades y cuando los contagios comenzaron a crecer y vimos que esa era la dinámica de la segunda ola comenzamos a aplicar medidas mayores", explicó Kicillof en conferencia de prensa en la ciudad de La Plata.


¿Cuáles son las nuevas restricciones que entrarán en vigencia el sábado?


- Se restringe la circulación en todas las zonas que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica (fases 2 y 3).

-La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA

SALUD

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA