• Leo Lettieri - Agencia BA

El coronavirus avanza en el conurbano norte y llega a municipios del interior de la provincia

En distritos como San Fernando, José C. Paz, Pilar, San Miguel y General Rodríguez se han duplicado los casos de COVID-19. Además, la detección de infectados en el interior de la Provincia de Buenos Aires, también, despertó una alarma en el Gobierno de Kicillof que monitorea el avance del coronavirus en distritos como Monte (fase 4), Lobos (fase 4), General Belgrano (retrocedió de fase 5 a 4), Las Flores (retrocedió de fase 5 a 4) y Ranchos (retrocedió de fase 5 a 4).



Si bien el municipio de San Fernando integra el listado de distritos que tuvieron que retrotraer su realidad económica y social conforme a las restricciones decretadas por el Gobierno nacional hasta el 17 de julio, por la pandemia del COVID-19, la duplicación de casos detectadas en ese partido bonaerense preocupa al Gobierno de Axel Kicillof.


Según los reportes difundidos por los Ministerios de Salud nacional y de la provincia de Buenos Aires, en los últimos siete días crecieron más de un 80 por ciento los casos de coronavirus en San Fernando.



Actualmente, de acuerdo a la información obrante en la sala de situación de la cartera sanitaria provincial, San Fernando contabiliza 419 casos confirmados, de los cuales 136 recibieron el alta médica y 11 personas fallecieron. Asimismo, hasta la jornada de ayer, el municipio comandado por el Intendente Juan Andreotti había realizado 1.921 test.


Fuentes municipales aseguraron que la mayoría de los contagios se registraron en las villas San Jorge y Presidente Perón, las más vulnerables del distrito. Según información del gobierno provincial, la primera cuenta con más de 400 familias y la segunda con unas 380.



Del total de casos confirmados, 283 pacientes se encuentran cursando la enfermedad y la tasa de letalidad registrada en el distrito es del 2,63 por ciento. Asimismo, cerca del 50 por ciento de los contagios se dieron de manera comunitaria, el 20 por ciento por contacto estrecho, el 25 por ciento se encuentra en investigación y el 5 por ciento restante corresponde a trabajadores de la salud. 


En tanto, otros municipios del conurbano bonaerense continúan registrando una fuerte suba de casos de coronavirus, tales como José C. Paz, General Rodríguez, Pilar y San Miguel.


El municipio dirigido por Mario Ishii (José C. Paz) posee 616 casos confirmados, 223 recuperados y 14 muertes. General Rodríguez tiene 201 casos positivos de COVID-19, de los cuales 86 recibieron el alta médica y 2 personas fallecieron. Pilar suma 662 contagiados, 252 recuperados y 10 muertes. Finalmente, San Miguel superó la barrera de los 780 casos confirmados de coronavirus, 246 pacientes recuperados y 12 decesos.


La situación epidemiológica del coronavirus en la Provincia de Buenos Aires es "preocupante", ya que si bien el Gran Buenos Aires es la zona con mayor positividad de casos, muchos municipios del interior de la provincia, tales como Monte (fase 4), Lobos (fase 4), General Belgrano (retrocedió de fase 5 a 4), Las Flores (retrocedió de fase 5 a 4) y Ranchos (retrocedió de fase 5 a 4), que se habían mantenido más de 80 días (en algunos casos más de 100) sin casos, ya cuentan con personas infectadas.


Desde la jefatura de gabinete del Gobierno bonaerense aseguraron que "el monitoreo es constante" y, "de detectarse focos en cualquier distrito del territorio de la Provincia de Buenos Aires, se puede volver atrás", realizando una reclasificación y aplicando mayores restricciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

NICOLÁS KREPLAK

POLÍTICA 

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.