• Agus Lora- Agencia BA

El campo prepara el "primer paro" al Gobierno de Kicillof

Los cambios en materia de retenciones al sector rural por parte del Gobierno de Alberto Fernández y el proyecto impositivo impulsado por el Gobernador Axel Kicillof, despertaron "malestar" en las entidades agrarias que derivaron en "tractorazos" en diferentes ciudades bonaerenses.



Según informaron desde CARBAP, este sábado se llevará a cabo una asamblea abierta de productores en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino.



Desde el sector, adelantaron que “se escucharán a todas las voces” y luego de eso se tomará “una medida en conjunto”. Además, manifestaron que “si se decide un paro, se deberá definir si lo hacen todas las entidades o CARBAP solo”.

En este sentido, desde CARBAP dejaron en claro que no hubo mayores acuerdos con el Ejecutivo: “Ya pasaron 20 días y aún no hay respuestas”, resaltaron.


Los productores exigen marcha atrás con "la suba de las retenciones del 24,7% al 30% para la soja y del 6,7% al 12% para el trigo y el maíz, entre otros productos". Asimismo, expresaron su disconformidad con el incremento del impuesto Inmobiliario del 15% al 75%, que aprobó días atrás el Congreso bonaerense.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA