• Agus Lora- Agencia BA

“El campo está molesto y el gobierno nos va a tener que escuchar”

Alrededor de 700 productores agropecuarios se dieron cita en la Sociedad Rural de Pergamino para participar de la Asamblea organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP), donde expresaron la disconformidad del sector rural con la políticas en materia de importación llevadas a cabo por el Gobierno nacional y el alza de impuestos delineada por el Gobierno bonaerense.



El Presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, Jorge Josifovich, fue uno de los productores que encabezó el encuentro y manifestó: “el campo está institucionalizando su reclamo, y a partir de estas reuniones y movilizaciones se buscan generar canales de comunicación para conseguir el objetivo que es bajar la presión impositiva. En caso de no haber una solución a esta problemática, la menor inversión productiva es inmediata. A mayor retenciones, menos trabajo y más pobreza”.


En la asamblea, los productores encomendaron a la Mesa de Enlace solicitar una audiencia "urgente" al Gobierno de Alberto Fernández para manifestarle la postura del sector, con plazo hasta el 31 de enero para el ejecutivo nacional brinde respuestas a los reclamos del campo.


Con respecto a las medidas de fuerza a ejecutar en el corto plazo, diferentes productores coincidieron en la necesidad de iniciar un cese de comercialización de granos y hacienda, rechazar la segmentación y compensación de retenciones, llevar a cabo una movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sumar a otros sectores. Estas propuestas serán analizadas por la dirigencia nacional y provincial.


El campo está molesto y el gobierno nos va a tener que escuchar”, sostuvo Matías de Velazco, Presidente CARBAP y agregó: "Hay una presión impositiva asfixiante, de Nación, Provincia y los municipios; todos ellos van a tomar agua al mismo molino: el bolsillo nuestro".



  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

CLASES PRESENCIALES 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.