• Flor Hermo - Agencia BA

El aumento por decreto “es para cuidar el bolsillo del trabajador estatal"

La Ministra de Trabajo defendió al Gobernador Axel Kicillof por otorgar un aumento por decreto a los estatales y aseguró que "la paritaria sigue abierta".



Tras el rechazo de los gremios estatales a la última oferta salarial del Gobierno de Axel Kicillof, consistente en un aumento de 4.000 pesos a cuenta de la paritaria 2020, a pagar en dos tramos: 3.000 con el salario de febrero y 1.000 a partir de marzo, y la consecuente firma del decreto por parte del Gobernador para oficializar este incremento, diferentes medios de comunicación criticaron la decisión del ejecutivo de avanzar con un aumento por decreto.


En ese sentido, la Ministra de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, salió al cruce de los medios que criticaron la decisión del Gobernador Kicillof y aclaró que el aumento por decreto “es para cuidar el bolsillo del trabajador estatal, es una decisión que responde a la necesidad de brindar alivio a los trabajadores que cobrarán el aumento con el sueldo de febrero. Ayer vencía el plazo para poder liquidarlo a tiempo”.


Asimismo, Ruiz Malec consideró que “bajo ningún punto de vista” el Gobierno cerró la paritaria por decreto, como sí se hizo durante la gestión de la ex Gobernadora Maria Eugenia Vidal, sino que la “la paritaria sigue abierta”.


“El Gobernador decidió implementar este aumento mientras continúa el diálogo con los gremios. La paritaria sigue abierta. Continuamos trabajando esta semana en mesas técnicas con una agenda muy amplia que incluye otras temáticas de interés para los trabajadores y trabajadoras”, afirmó la funcionaria bonaerense.

Finalmente, la titular de la cartera de trabajo confirmó que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “otorgará a las y los trabajadores estatales un aumento de 4.000 pesos a cuenta de la paritaria 2020. Será en dos partes: 3.000 con el salario de febrero y 1.000 a partir de marzo”, detalló la Ministra.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

TURISMO

ECONOMÍA

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.