• Javier Gallardo

El 27 de noviembre se reanudará el servicio de trenes entre Constitución y Bahía Blanca

El Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anunció hoy que el próximo 27 de noviembre se reanudará el servicio ferroviario entre Constitución y Bahía Blanca tras estar inactivo debido a la pandemia por el coronavirus.

"En el caso de Bahía va a ser un tren semanal con salida los viernes a las 23.53 desde plaza Constitución y regresando los días sábados 21.15", detalló Marinucci. El funcionario afirmó a Radio Urbana de Bahía Blanca que en el marco de las medidas de prevención "todas las formaciones van a tener además de las cartelerías, el distanciamiento de asientos de por medio, no va a haber camarote ni coche comedor, será obligatoria la utilización del tapaboca durante todo el viaje y no se podrá circular". "Cada persona va a estar en su asiento y solamente se podrá trasladar a los baños dentro de su propio coche", agregó al indicar que el vagón comedor fue transformado "en una sala de aislamiento preventivo sobre todo en el viaje a Bahía Blanca". Marinucci sostuvo que "nuestro objetivo de gestión es volver a unir distintos pueblos y localidades, donde el tren dejó de llegar y empezó a desvanecerse esa zona" y aseguró que "necesitamos lograr esa conectividad importante para los vecinos y vecinas". En relación a las reservas, explicó que hubo una demanda masiva "a Mar del Plata y Bahía Blanca, rutas férreas que tienen un destino importante".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

SENADO BA

TEMPORADA 2021

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.