• Agus Lora- Agencia BA

EEUU superó los 18 millones de casos de coronavirus y las 320.000 muertes

Actualizado: 23 de dic de 2020

Estados Unidos superó los 18 millones de casos de coronavirus y las 320.000 muertes por la enfermedad, mientras sigue adelante con su campaña de vacunación, informó hoy la Universidad Johns Hopkins (JHU).

El presidente electo Biden, de 78 años, recibió ayer la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus en un evento televisado como parte de una campaña para convencer a la población de que la inmunización es segura.

El país más afectado por la pandemia acumulaba 18.080.158 casos de coronavirus luego de sumar ayer otros 190.519, en medio de su tercer y peor pico de contagios desde el inicio de la pandemia y de temores a que la situación se agrave por las fiestas. Además, el número de muertes acumuladas en el país es de 320.551, luego de registrar en las últimas 24 horas 1.669 más, según la base de datos de la JHU. El coronavirus, junto a la mala gestión del mandatario saliente, el republicano Donald Trump, provocó además una crisis económica sin precedentes desde la Gran Depresión: en el primer trimestre de 2020 la economía estadounidense cayó 5% y tuvo una caída histórica de 31,4% en los tres meses siguientes, aunque en el tercer trimestre experimentó un incremento de 33,4%.

Crece la preocupación por la nueva cepa de COVID-19 detectada en el Reino Unido

La pandemia dejó asimismo, un tendal de desempleados, lo que obligó al Congreso a emitir un plan de ayuda en marzo para más de las 21 millones personas que perdieron el trabajo entre ese mes y el siguiente. Ayer, un Congreso bipartidista aprobó un paquete de ayuda de 900.000 millones de dólares que dará impulso a millones de estadounidenses y empresas golpeadas por la pandemia. El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó hoy que luego de asumir el cargo el 20 de enero de 2021 le pedirá al Congreso que apruebe otro plan de ayuda económica por el Covid-19. "El Congreso hizo su trabajo esta semana. Y puedo y debo pedirles que lo hagan de nuevo el próximo año", dijo Biden en un discurso antes de las vacaciones de Navidad. "Este proyecto de ley es solo el primer paso, un pago inicial. Hay mucho más trabajo por hacer a principios del próximo año. Voy a presentar al Congreso mis planes para lo que viene después", advirtió. Biden detalló que el alivio aprobado en 2021 incluiría cheques de estímulo para los estadounidenses más necesitados, que recibieron 1.200 dólares por persona en marzo y que recibirán 600 dólares de la iniciativa aprobada ayer. Además, remarcó la necesidad de más recursos para la distribución de vacunas, pruebas para reabrir escuelas y apoyo para todos, desde bomberos y policías hasta enfermeras, informó la agencia de noticias AFP. El país norteamericano lanzó la semana pasada su campaña de vacunación contra el coronavirus, comenzando con los trabajadores de la salud.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

CLASES PRESENCIALES 

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.