• Leo Lettieri - Agencia BA

Educación Técnica | Marchesini repudió la falta de inversiones en la gestión de Cambiemos

El Director Provincial de Educación Técnico-Profesional, Gerardo Marchesini, criticó a la gestión de la ex Gobernadora Maria Eugenia Vidal por la "desinversión en el sistema educativo, principalmente en la educación técnica". El funcionario recorrió la Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.S.T.) N° 01 "Ricardo Güiraldes" de San Miguel del Monte.


Este martes, el Director Provincial de Educación Técnico-Profesional, Gerardo Marchesini, recorrió la Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.S.T.) N° 01 "Ricardo Güiraldes" de San Miguel del Monte, acompañado por las Concejales de Unidad Ciudadana, Mirta Piñón y Claudina Carricaburu, el Director y la Vicedirectora de la escuela, Maximiliano Giuliano y Rosana Lissi.



"En los años de la gestión Cambiemos se han sub-ejecutado los fondos de educación técnica-profesional en la provincia de Buenos Aires, erróneamente. Esto hizo que el sistema que venía en crecimiento y que requería inversión constante, generó un escenario complejo, el cual estamos analizando, realizando inventarios, evaluando cada situación de los establecimientos educativos", afirmó Marchesini.


Además, el Director Provincial de Educación Técnico-Profesional aseguró que la inversión en la Escuela Técnica n° 1 de Monte debió haberse realizado en los últimos cuatro años, "con lo cual se ha acumulado un atraso en infraestructura muy grande".


Se estima que las obras necesarias (ampliación de seis aulas) demandarían una inversión de 8 millones de pesos, aproximadamente.

Por su parte, la Concejal Mirta Piñón afirmó "estamos muy contentos con la visita de Gerardo (Marchesini). Fue una gestión que realizamos la semana pasada. En esta institución hace falta la ampliación de seis aulas, también de algunos espacios comunes, y creemos que es muy factible que esto pueda llegar a darse".


Asimismo, Piñón expresó: "sabemos que en Monte hacen falta especialistas en lo que es técnico profesional, y por ese motivo buscaremos que nuestra ciudad, prontamente, tenga la carrera de profesorado, con el fin de que nuestros jóvenes puedan instruirse, estudiar, en Monte, para luego insertarse en el mercado laboral local y no tener que emigrar a otras ciudades".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA

SALUD

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA