• Flor Hermo - Agencia BA

Educación | Reglamentan el retorno de las actividades presenciales en las escuelas bonaerenses

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, a través de la Resolución 2021-415, estableció la actividad presencial en los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires.



Con esta nueva normativa, se dispone el regreso a la actividad presencial en los establecimientos educativos de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, que se desarrollará en el marco de los protocolos aprobados en el “Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales”.



Asimismo, la disposición establece que las Secretarías de Asuntos Docentes, los Consejos Escolares, los Tribunales Descentralizados de Clasificación y las Jefaturas de Inspección Distrital y Regional, deberán organizar su funcionamiento presencial a los fines de asistir a los establecimientos educativos.


La resolución determina, además, que continúan exceptuados de la obligación de asistencia presencial al lugar de trabajo las y los docentes y auxiliares de la educación que se encuentren dispensados por ser parte de la población con factores de riesgo.



Este jueves, el Gobernador Axel Kicillof encabezó la presentación del Programa de Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares para el retorno seguro a las clases presenciales.


En ese sentido, el mandatario bonaerense afirmó "hemos hecho importantes inversiones en 2.800 escuelas de la Provincia de Buenos Aires con el Programa 'Escuelas a la Obra'. Hicimos en pandemia las obras que no hicieron los 4 años anteriores para que las escuelas fuesen seguras".



Asimismo, Kicillof sostuvo la vuelta a la presencialidad "no es cuestión de hacer anuncios unilaterales, hay que involucrar a la comunidad educativa. Volver a la presencialidad requiere acuerdos con docentes, directivos y familias. Tiene que primar la gestión, la seriedad y la anticipación".


Por su parte, la Directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, afirmó que "el Programa de Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas (FORTE) es la línea de continuidad de ATR. A partir del 17 de febrero comenzaremos la intensificación de saberes. Durará 6 semanas para primario y secundario y 10 para el último año del secundario".


Además, comunicó: "Para el Programa FORTE, el Gobierno provincial generó una inversión de 1450 millones de pesos que se concentran en 212 mil horas presenciales de clases para los chicos y chicas que así lo requieran".


Y agregó: "Para quienes no pueden realizar sus tareas presencialmente hemos generado un mecanismo extraordinario de cobertura de dispensas por factores de riesgo para docentes y auxiliares que implica una inversión adicional de $800 millones por mes".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

TARIFAS Y SERVICIOS 

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.