• Leo Lettieri - Agencia BA

Economía | El Gobierno de Axel Kicillof postergó la negociación de la deuda para enero

Se trata de la décima prórroga que tiene como objetivo poder avanzar con la reestructuración de 7.148 millones de dólares. Sin embargo, los bonistas advirtieron: "no hay base para pensar que más ampliaciones de esta oferta fallida puedan conducir a un resultado positivo".


Ministro de Economía, Pablo López junto al Gobernador Axel Kicillof.
Ministro de Economía, Pablo López junto al Gobernador Axel Kicillof.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires volvió a postergar la renegociación de la deuda, que ahora se extenderá hasta el 4 de enero de 2021, según informaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas a través de un breve comunicado difundido en la jornada de ayer.


Se trata de la décima prórroga de una conversación que comenzó en abril para el canje de deuda nominada en moneda extranjera por 7148 millones de dólares.


"El Ministerio continuará dialogando de buena fe con los acreedores privados externos con el objetivo de alcanzar un acuerdo dentro del marco de la sostenibilidad de la deuda pública provincial", expresa el comunicado firmado por el Ministro Pablo López.


La decisión de la administración bonaerense se contrapone con la advertencia lanzada por el grupo Ad Hoc de tenedores de bonos (representa más del 45 por ciento de los acreedores) que deslizó la posibilidad de iniciar demandas ante los Tribunales de Estados Unidos por los vencimientos incumplidos a lo largo de este año.


"La Provincia amplió varias veces el plazo de aceptación de su oferta unilateral, a pesar del mensaje constante de que la oferta no refleja con precisión la capacidad de pago de la Provincia", afirmó el comité de bonistas en un comunicado. Y agregó que "no hay base para pensar que más ampliaciones de esta oferta fallida puedan conducir a un resultado positivo".



El Gobierno bonaerense ofrece cambiar los 23 bonos en moneda extranjera por nuevos títulos con un período de gracia de tres años, un recorte del 55% de interés y del 7% en el capital, y una extensión de la vida promedio de los bonos a 13 años.


El objetivo de la administración de Axel Kicillof es ahorrar unos US$ 5.000 millones hasta 2030, y dar aire a las arcas provinciales que, de lo contrario, deberían devolver en los próximos cuatro años cerca del 80% del total adeudado por la provincia a acreedores externos.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

CLASES PRESENCIALES 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA