• Flor Hermo - Agencia BA

Durante el fin de semana se gastaron más de 18 mil millones de pesos

Con el respaldo de excelentes condiciones climáticas, diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires se vieron favorecidas por el arribo de turistas este fin de semana extra largo.



Tal es el caso de Mar del Plata, epicentro del turismo provincial, cuya capacidad hotelera se vio casi colmada tras la llegada de miles de personas dispuestas a disfrutar de la playa y de los eventos en el marco de los festejos del carnaval.


En ese sentido, Federico Scremin, Presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que “la ciudad ha tenido un muy buen ingreso de 287.032 turistas, lo cual es un 13,4% más que el mismo fin de semana del año anterior”.


Según informó AUBASA, en la jornada de ayer, unos 2.400 autos por hora regresaban desde la Costa Atlántica. Asimismo, la congestión vehicular provocó importantes demoras entre las localidades de Dolores y Lezama.


Además de la ciudad “feliz”, los turistas también eligieron otros balnearios para pasar el fin de semana extra largo como Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este, La Lucila, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas, Valeria del Mar, Las Gaviotas y Mar Azul.


No obstante ello, diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires se vieron beneficiados por el arribo de turistas, destacándose Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist), Tandil, Ramallo, San Pedro, San Antonio de Areco, Chascomús, Lobos y Junín.


Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante el fin de semana se gastaron más de 18 mil millones de pesos y las ventas subieron el 1,9 por ciento en comparación con el año 2019.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA