• Flor Hermo - Agencia BA

Dos hombres murieron y las víctimas fatales por coronavirus llegan a 56 en la Argentina

Un hombre de 44 años y otro de 80 años murieron por coronavirus, por lo que se elevó a 56 el número de fallecidos en la Argentina. En tanto, el Ministro de Salud de la Nación consideró que "hablar de levantar (el aislamiento) es una irresponsabilidad".



Según precisaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, el hombre de 44 años, que había viajado a España y Chile, murió en la provincia de Mendoza, mientras que la otra víctima falleció en la ciudad de Buenos Aires.


Con los nuevos decesos, el total de fallecidos en el país ascendió a 56 y el número de contagios confirmados totalizó 1.630.

Desde la cartera sanitaria, que conduce el Ministro Ginés González García, habían informado esta mañana, en su reporte diario, que la tasa de letalidad sobre el total de confirmados es del 3,3 por ciento y que un 72 por ciento de los fallecidos son hombres.


Respecto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Ginés González García aseguró hoy que “la cuarentena tendrá otra forma, otra característica" a partir del próximo lunes 13 y advirtió que "hablar de levantar (el aislamiento) es una irresponsabilidad, de ninguna manera es una buena palabra”, al salir del Instituto Malbrán donde recorrió las instalaciones junto al Presidente Alberto Fernández.


Por su parte, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reiteró que "no es momento de volver físicamente a la escuela pero sí de seguir educando a la distancia" y reafirmó que la prioridad sigue siendo el cuidado de la salud en el marco de la pandemia Covid-19.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

CLASES PRESENCIALES 

VACUNADOS VIP

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.