• Juan Albornoz-Agencia BA

Distribuyen a hospitales públicos bonaerense el material sanitario proveniente de China

Los elementos se trasladaron a las regiones sanitarias de Mar del Plata, Azul, Bahía Blanca, La Matanza, San  Fernando, Gral. Rodríguez y Lomas de Zamora.



En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la subsecretaría de Obras Públicas, continúa distribuyendo insumos hospitalarios en distintos puntos del territorio bonaerense.


Se trata de de diferentes elementos sanitarios, entre ellos, barbijos, termómetros digitales, respiradores, alcohol en gel, guantes, camisolines, mascarillas, antiparras, detergentes, tubos endotraqueales, y catéters intravenosos que servirán para reforzar la atención en los nosocomios provinciales.



“Consideramos importante seguir aunando esfuerzos para combatir la pandemia entre todos y todas”, destacó el administrador general de Vialidad, Raúl Costantino, y agregó: “Desde el comienzo de esta emergencia, estamos a disposición del Gobernador y del Ministro para contribuir en lo que sea necesario en pos del bienestar social”.


En la jornada del sábado, la Dirección de Vialidad se encargó del transporte de las toneladas de insumos sanitarios que el Gobierno de Axel Kicillof compró a China y que arribaron ayer al aeropuerto de Ezeiza. El material (13 toneladas de insumos hospitalarios: un millón de barbijos quirúrgicos, 150 mil barbijos especiales y 120 mil antiparras) será distribuido a los hospitales y centros de salud radicados en el territorio bonaerense, con el fin de abastecerlos con los recursos necesarios para atender a personas contagiadas de Covid-19 (Coronavirus).


Las tareas, que se realizan desde el centro de acopio ubicado en el hospital "El Dique" (calle 129 entre 49 y 50), se están efectuando en conjunto con los Ministerios de Seguridad y de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sumado a la asistencia de Defensa Civil.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

TURISMO

ECONOMÍA

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.