• Leo Lettieri - Agencia BA

Diputados apoyó el proceso de renegociación de la deuda que lleva adelante el Gobierno provincial

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó anoche una declaración de apoyo al proceso de renegociación de la deuda que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof, durante una sesión que se llevó a cabo por videoconferencia.

En el texto se manifestó el aval de la Cámara baja “al proceso de renegociación que lleva adelante el gobierno de la provincia, en consonancia con el gobierno nacional, cuya finalidad última es garantizar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago de la Provincia y permitiendo superar la crisis económica y social en curso”.

El lunes pasado, la provincia de Buenos Aires decidió extender hasta el 26 de mayo el plazo para que los tenedores de bono en moneda extranjera respondan si aceptan la oferta de canje formulada para reestructurar una deuda de US$ 7.148 millones.

Al día siguiente, los integrantes del Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires manifestaron su apoyo "incondicional a las negociaciones" por la deuda externa impulsada por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof tras "heredar una economía en terapia intensiva". Ayer el gobierno bonaerense solicitó a sus acreedores que "actúen de buena fe" en el proceso de reestructuración de la deuda y aseguró que la provincia está "haciendo un gran esfuerzo para avanzar en una solución que involucre a la gran mayoría de los tenedores de bonos". "Nos encontramos ante desafíos extraordinarios. Según las estimaciones, se prevé una caída de la actividad económica provincial en torno al 10% anual durante el mes de marzo y una contracción de la recaudación tributaria cercana al 30% en abril", señaló el Ministerio de Hacienda bonaerense en un comunicado. "Mantenemos un diálogo continuo con aquellos acreedores que aún no aceptaron la propuesta y les hemos solicitado una contrapropuesta que sea plausible de implementar en el marco de la grave situación que atraviesa la Provincia y en el marco de sostenibilidad que hemos definido. Ahora reside en ellos lograr los acuerdos necesarios que nos permitan avanzar", agregó la cartera provincial.

También te puede interesar: La Cámara de Diputados avaló los decretos de Kicillof pero postergó el pedido de endeudamiento

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.