• Leo Lettieri - Agencia BA

Deuda | Buenas noticias para el Gobierno de Axel kicillof

En el marco de nuevos vencimientos de deuda en dólares, en los meses de junio y julio, el Gobierno de Axel Kicillof recibió una “excelente noticia" que tienen que ver con la apertura de fondos de inversión para iniciar las negociaciones correspondientes para reestructurar títulos por unos 7 mil millones de dólares.



En ese sentido, el Fondo de Inversión Mens-Sana Advisors comunicó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires su "disposición y conformidad" para iniciar las reuniones con autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas y del ejecutivo para reestructurar la deuda.


El mensaje fue tomado con alegría en Casa de Gobierno ya que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no cuenta con los recursos necesarios para afrontar el pago de los vencimientos, en dólares, que operan en los meses de junio y julio, tal como si ocurrió con el vencimiento de 250 millones de dólares del pasado 26 de enero que el Gobierno, ante la negativa a la propuesta de postergar el pago hasta el 1 de mayo, debió afrontar con recursos propios.


Fuentes de Gobernación explicaron a Agencia BA que “los meses de junio y julio son complejos” porque “se debe pagar aguinaldos” y las arcas de la Provincia no dispone de los recursos suficientes para “hacerle frente a todo”.

El Fondo de Inversión Mens-Sana Advisors, que agrupa a unas 35 instituciones y tiene participaciones significativas en los 11 bonos de derecho extranjero en circulación emitidos por la Provincia, había aceptado la propuesta de Kicillof de postergar el pago del BP21 a mayo, una oferta que no llegó a buen puerto tras el rechazo del fondo Fidelity que reuniría algo más del 16 por ciento del BP21.


El comunicado de los tenedores llega horas después de que el Gobierno provincial seleccionara a los bancos Citi y Bank of America para asesorar en la reestructuración de bonos por 7 mil millones sobre una deuda total de 11.200 millones de dólares. En tanto, la firma DF King fue contratada como agente de información, es decir que su tarea será identificar y contactar a los dueños de los bonos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

ENSENADA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.