• Leo Lettieri - Agencia BA

Kicillof no logró el respaldo de los bonistas, pero evitará el default con fondos propios

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa y confirmó que no se alcanzó el porcentaje de adhesión necesario para postergar el vencimiento de los 250 millones de dólares hasta el 1 de mayo. Sin embargo, el mandatario provincial aseguró que evitará el default pagando esa suma con recursos propios de la Provincia de Buenos Aires.



El Gobernador Axel Kicillof se refirió en conferencia de prensa al estado de las negociaciones con los tenedores de bonos BP21. En ese sentido, el mandatario bonaerense confirmó que no logró que el 75 por ciento de los bonistas acepten la propuesta de postergar el vencimiento de 250 millones de dólares hasta el 1 de mayo.


No obstante ello, Kicillof intentó llevar calma a los bonaerenses asegurando que se evitará el default abonando con recursos propios de la Provincia de Buenos Aires.


"Entendemos que la mejor solución posible es usar los recursos recaudados en los últimos días en el mercado doméstico para afrontar el vencimiento con recursos propios de la Provincia", afirmó en conferencia de prensa y dejó en claro que no contará con "la asistencia del gobierno nacional" para no confrontar con la estrategia de Martín Guzmán.

Visiblemente enojado, el Gobernador criticó a las gestiones del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de la ex Gobernadora Maria Eugenia Vidal por "tomar deuda indiscriminadamente".



Kicillof parafraseó a Mauricio Macri, quien días atrás aseguró: "Yo siempre les decía a todos, cuidado que yo conozco los mercados, los mercados un día no te dan más plata y nos vamos a ir la mierda. No, tranquilo, hay que seguir me decían".


Tras criticar a Macri y Vidal, Kicillof aseguró que su gobierno dialogó con el 100 por ciento de los bonistas, logrando el respaldo de gran parte de ellos (50 por ciento aproximadamente), a excepción del Fondo Fidelity, quien rechazó la oferta y le bloqueó la operación de deuda.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

OPERATIVO VACUNACIÓN 

POLÍTICA 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.