• Rena Ludovico - AgenciaBA

Detectan conexiones ilegales en la red eléctrica en un barrio del partido de La Plata

La empresa Edelap, del grupo DESA, informó hoy que en el marco de nuevos operativos realizados en el barrio La Hermosura, ubicado en el partido de La Plata, detectó maniobras de fraude eléctrico y conexiones clandestinas.

El ilícito se verificó en 65 suministros correspondientes a comercios y domicilios particulares de la zona de ruta 11 desde 635 a 645, dos de cada diez relevados, informó la compañia en un comunicado. La distribuidora precisó que "las mismas maniobras para conectarse ilegalmente a la red fueron detectadas en uno de cada diez inmuebles en el Barrio Los Naranjos de ruta 11 y Paraje El Pino".

En el mismo sentido, se precisó que "el consumo ilegal de las conexiones clandestinas y las adulteraciones de medidores sobrecargan las redes afectan la calidad del servicio provocando interrupciones y baja tensión a los inmuebles de todo el sector". "La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión", agregó.



El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años que pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.

Como parte del procedimiento, se denuncia penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS 

EDUCACIÓN 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA