• Leo Lettieri - Agencia BA

Destinarán 800 millones de pesos para la refacción de escuelas bonaerenses

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciará la puesta en marcha del Programa "Escuelas a la Obra", a través del cual se repararán, reacondicionarán y ampliarán los establecimientos educativos bonaerenses, antes del 2 de marzo, fecha en la que iniciarán las clases.



Según anticiparon a Agencia BA desde la Dirección General de Cultura y Educación, se han registrado "más de 800 escuelas que requieren obras urgentes". Asimismo, advirtieron que, de no realizarse estas reparaciones, "se corre el riesgo de no comenzar las clases en tiempo y forma en más de un centenar de establecimientos educativos bonaerenses".


En Buenos Aires "existen unos dos mil establecimientos educativos con problemas edilicios, de los cuales 818 requieren de obras urgentes".


El anuncio del programa provincial de infraestructura escolar "Escuelas a la obra" se realizará próximo lunes 27, durante un acto a las 11 horas en la Secundaria N° 3 “Crio José Gregorio Rossi” del distrito de Merlo. El Gobernador Kicillof estará acompañado por parte de su gabinete, representantes de gremios docentes e Intendentes.


De acuerdo a los datos brindados por el Gobierno provincial, en Buenos Aires "existen unos dos mil establecimientos educativos con problemas edilicios, de los cuales 818 requieren de obras urgentes".


Este programa demandará, en principio, una inversión de 800 millones de pesos, que serán destinados para "lograr una infraestructura escolar segura, con obras de agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, reparaciones de techos y refacciones de sanitarios".


"Como dijimos durante la campaña, la educación es una de nuestras prioridades y por eso nos pusimos a trabajar desde el primer día para recuperar las condiciones edilicias de las escuelas y que maestros, maestras, no docentes y alumnos puedan ir a clases sin riesgos", afirmó el Gobernador Kicillof.


El programa "Escuelas a la Obra" iba a ser anunciado por el mandatario bonaerense el pasado martes pero tuvo que posponerlo por su viaje a Israel, junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.