Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

BUENOS AIRES

Agencia BA

BUENOS AIRES

Destacan créditos y programas para la producción vitivinícola en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó las líneas de financiamiento y programas implementados para acompañar y potenciar la producción vitivinícola en la provincia.

"Tenemos una provincia que, dentro de su enorme diversidad, cuenta con una producción vitivinícola creciente. Por eso, nuestra gestión tiene la clara decisión de impulsar al sector a partir de políticas concretas y la realización de mesas vitivinícolas para poder analizarlas, mejorarlas y profundizarlas", señaló el ministro. "Sabemos que una herramienta fundamental para acompañar ese crecimiento es la financiación", dijo Rodríguez al participar del Encuentro Regional de la Vitivinicultura. El encuentro se lleva a cabo este fin de semana en el marco de la Fiesta Provincial de la Vendimia, en la localidad de Saldungaray, en el partido de Tornquist.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense (MDA) señaló que en la provincia "se generaron un conjunto de líneas específicas para el sector con tasas accesibles y plazos de gracia más extensos que acompañen y entiendan los ritmos de producción". A modo de ejemplo citó la línea de financiamiento al sector frutícola desarrollada por la cartera y el Banco Provincia, destinada a la inversión en ampliación o renovación de montes frutícolas de productores bonaerenses.


ExpoAgro | El Ministerio de Desarrollo Agrario presentó líneas de financiamiento

Esta herramienta otorga montos de hasta $10.000.000 con un plazo de 60 meses, 2 años de gracia sobre el capital y una tasa de interés del 30%. A su vez, cuenta con una financiación adicional de 2 años de gracia sobre el 75% del pago de interés, capitalizable a una TNA de 22%. En el encuentro, Daniel Dinucci, productor de Bodega del Este, un emprendimiento local de Saldungaray, manifestó que "estas políticas por parte del Estado provincial son muy importantes porque otorgan posibilidades de desarrollo concretas al sector".


La Fiesta Provincial de la Vendimia, declarada de interés legislativo en 2012, se lleva a cabo los días 12 y 13 de marzo en el Predio del Ferrocarril de la localidad de Saldungaray. Allí, se puede recorrer el stand de las bodegas de la provincia de Buenos Aires y disfrutar de los diferentes patios disponibles: gastronómico, cervecero, de artesanos y regionales.

Hace ya más de 20 años que la vitivinicultura comenzó a desarrollarse en distintas localidades del territorio bonaerense y el partido de Tornquist hoy forma parte de Ruta del Vino en la Provincia.

  • Facebook
  • Twitter

Suscríbete a nuestro boletín • ¡No te lo pierdas!

¡Gracias por suscribirte!

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA