Desmienten a Elisa Carrió quien dijo haber sido autorizada para celebrar su cumpleaños en cuarentena

El intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, desmintió a la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió y afirmó que nunca autorizó el festejo de cumpleaños que la dirigente hizo en ese partido bonaerense, donde congregó a unas 70 personas sin "cuidado" ni "uso de tapaboca".

"No es procedente el argumento de la 'consulta' al intendente local, sino que se trató de una comunicación acerca de una pequeña reunión íntima, y no una con 70 personas", expresó Nanni desde su cuenta de Twitter al referirse a los dichos de Carrió. El mandatario municipal del Frente de Todos planteó además que la comuna "no estaba 'liberada'" y que en "ninguna foto" del festejo, que reunió a la plana de Juntos por el Cambio, "se verifica cuidado de distanciamiento y uso de tapaboca".

Carrió señaló este sábado que sintió deseos de irse del país después de ser acusada en la Justicia de violar las restricciones del aislamiento social por la pandemia de coronavirus al celebrar su cumpleaños en diciembre del año pasado. En su defensa, la dirigente había dicho que en la reunión "todos estaban hisopados, fue al aire libre y con autorización de la Intendencia".

Esa última aseveración es la que salió a refutar el intendente local desde sus redes sociales. Carrió fue denunciada el viernes último por violar la cuarentena dispuesta para mitigar los efectos de la pandemia al organizar una fiesta para 70 personas en su chacra de Capilla del Señor en ocasión del festejo de su cumpleaños. La denuncia fue presentada en los tribunales federales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien detalló que el evento, realizado el 26 de diciembre de 2020, tuvo "70 invitados, folclore, mariachis, y ningún tipo de distanciamiento ni protocolo".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS 

MESA JUDICIAL 

MAR DEL PLATA

Agencia BA