Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

BUENOS AIRES

Agencia BA

BUENOS AIRES

Desde Provincia advierten que hacen falta más restricciones para bajar dramáticamente los contagios

Actualizado: 30 abr 2021

La Ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, destacó hoy que "hacen falta más restricciones para bajar dramáticamente esta curva" de contagios de coronavirus debido a que "el sistema sanitario está en crisis y al borde del colapso".

"La postura de la provincia es la misma que hace 15 días: estamos muy preocupados", planteó la funcionaria esta mañana en declaraciones formuladas a El Destape Radio. En ese marco, sostuvo que "ayer el ministro (de Salud porteño) Fernán Quirós hizo explícito que hay 1.000 camas ocupadas en CABA (el 82% en las públicas y 88% en las privadas)", añadió que esa situación también se registra en el conurbano bonaerense, donde hay 870 camas disponibles, pero expuso que "la situación es muy preocupante".


El Gobierno bonaerense solicitó a Nación una "cuarentena dura" de 15 días

En ese marco, graficó que "ayer Tigre estableció restricciones mucho más severas porque tiene las camas colapsadas" e insistió: "Son necesarias más restricciones".

En La Plata se realizaron testeos casa por casa para detectar posibles casos de coronavirus.
En La Plata se realizaron testeos casa por casa para detectar posibles casos de coronavirus.

A la vez, la funcionaria manifestó que "es necesario seguir martillando con el tema de las conductas", apuntó que "se han visto desbordes en cervercerías, reuniones sociales y fiestas clandestinas" y planteó: "No sé qué hace falta para que se comprenda la situación de gravedad en la que estamos". "Con 20 mil casos promedio, en cualquier lugar del mundo estarían con cierre absoluto. El Gobierno nacional y el provincial están actuando delicadamente pero tiene que haber un comportamiento individual más responsable", insistió García. La ministra aclaró que el gobernador Axel Kicillof mantendrá hoy una reunión con sus ministros y detalló que mañana tendrá un encuentro con intendentes por videoconferencia para analizar posibles nuevas medidas tendientes a reducir los contagios.

  • Facebook
  • Twitter

Suscríbete a nuestro boletín • ¡No te lo pierdas!

¡Gracias por suscribirte!

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA