• Flor Hermo - Agencia BA

Desde la CICOP advierten que la situación es "muy delicada por la ocupación de camas"

El Presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP), Pablo Maciel, sostuvo que “atravesamos el peor momento de la pandemia” y destacó que “la situación es muy delicada”.



El Presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, advirtió que, ante el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus, serán necesarios “mayores períodos de restricción temporaria” para aliviar el sistema sanitario.


En ese sentido, Maciel expresó que "la situación es preocupante por la ocupación de camas y eso impone una sobrecarga importante. Preocupa lo elevada que está la meseta y el sistema de salud no puede soportarla de forma prolongada".


También destacó que "la segunda ola tiene como característica la baja en la edad de las personas que consultan y eso tiene que ver con la vacunación a mayores". Sin embargo, manifestó que quienes "se infectan o reinfectan tienen cuadros leves o son muy pocos. Eso quiere decir que la vacuna funciona y es una herramienta formidable".


Maciel reconoció que "se ha vacunado el 95% del personal de salud con ambas dosis. La totalidad de los hospitales estamos vacunados lo que nos da una ventaja con respecto al año pasado".


Finalmente, destacó que “este es el peor momento de la Pandemia, vamos 16 meses de trabajo y es necesario crear cargos nuevos" y agregó que “desde CICOP planteamos que se fortalezcan los equipos de salud que están agotados".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA

SALUD

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA