• Leo Lettieri - Agencia BA

Desde Gobernación afirman que "Kicillof se encuentra en perfecto estado de salud"

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitó el hospital Belgrano de San Martín, donde horas más tarde se confirmaron más de una decena de casos de Coronavirus, entre personal médico y enfermeros. El gremio Ciciop realiza una asamblea en reclamo de "medidas urgentes" para preservar a la totalidad de los trabajadores.



La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) reclama "urgentes medidas" para extremar "la protección" del personal del Hospital Belgrano de la localidad de San Martín ante "el contagio por Coronavirus de 13 trabajadores", y convocó a una asamblea para este jueves, a las 10.30, según "los protocolos" establecidos para la emergencia sanitaria.


La Cicop, que representa a 13 mil trabajadores de la actividad en los 80 hospitales públicos bonaerenses, informó hoy que "el Belgrano atraviesa una preocupante e importante crisis sanitaria", y sostuvo que ya fueron confirmados 13 contagios que podrían llegar a 20, según un comunicado de prensa gremial.


La asamblea convocada por la seccional sindical deliberará hoy en el playón del hospital, con todas "las medidas de protección y distanciamiento social".


"Es indispensable reforzar los Equipos de Protección Personal (EPP) para el personal sanitario en general y para los afectados a la atención directa de casos sospechosos o positivos del virus en particular. También hay que reforzar las medidas de prevención, que no son de responsabilidad individual. El personal no debe autogestionar los EPP sino el Estado provincial", puntualizó en un documento de prensa el médico Orlando Restivo, titular de la Cicop Belgrano.


En tanto, en Casa de Gobierno se despertó una alerta, ya que la semana pasada, el Gobernador Axel Kicillof había visitado el establecimiento hospitalario, donde horas más tardes se confirmó el contagio de más de una decena de personas, entre médicos y enfermeros.


No obstante ello, desde Gobernación confirmaron a Agencia BA que Kicillof "se encuentra en perfecto estado de salud" y aclararon que "durante la visita al hospital Belgrano" el Gobernador "no tuvo contacto con personas" ya que "se tomaron los medidas preventivas necesarias".


Finalmente, fuentes cercanas al mandatario provincial señalaron que, desde que inició la pandemia, y ante las frecuentes recorridas por municipios de la Provincia de Buenos Aires, a Kicillof "se le toma la temperatura de manera diaria".


El Hospital Zonal General de Agudos General Manuel Belgrano, pertenece a la Región Sanitaria V y está en Avenida Constituyentes al 3.100, en San Martín.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

BOLETÍN OFICIAL

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.