• Leo Lettieri - Agencia BA

"Desde el interior estamos trayendo pacientes de Covid para atenderlos en hospitales del conurbano"

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, expresó hoy su "preocupación" ante el aumento de la tasa de contagio de coronavirus y reiteró que el Gobierno provincial es "responsable y precavido" al permitir nuevas actividades en los distritos porque "hay una ley de hierro que es `a mayor circulación, mayor contagio`".

"Hay una gran cantidad de actividades permitidas en la provincia, se priorizó la habilitación de actividades económicas que generen ingresos a la población pero estamos siendo precavidos respecto de la habilitación de actividades productivas, comerciales, recreativas y deportivas porque hay una ley de hierro que es `a mayor circulación de personas mayor contagio y estadísticamente a mayor contagio es mayor el fallecimiento de personas", explicó el Jefe de gabinete del Gobierno de Kicillof, Carlos Bianco, en declaraciones televisivas. Asimismo, el funcionario provincial remarcó que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabaja para que "la gente no se contagie ni se muera". "Estamos preocupados porque la tasa de contagio cobró una dinámica que se había estabilizado semanas atrás", afirmó. Además, Bianco destacó que "hay incremento de ocupación (de camas) no tan preocupante pero hay que estar alerta" y recordó que si bien en un principio algunos distritos del interior temían y rechazaban la posibilidad de que ante un pico de casos se deriven hacia allí pacientes del conurbano, "hoy es al revés". "Desde el interior estamos trayendo pacientes de Covid para atenderlos en hospitales del conurbano", precisó. Finalmente, el Jefe de Gabinete cuestionó la presión que se ejerce desde algunos sectores políticos y medios de comunicación para una mayor apertura de actividades al considerar que "ese anticuarentenismo yo lo llamo antiperonismo y hay que dejar de lado eso y ponernos a trabajar en controlar este problema que tenemos hasta que salga la vacuna".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

PARTO RESPETADO

CICLO LECTIVO 2021

ECONOMÍA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.