• Leo Lettieri - Agencia BA

Desde el Gobierno piden extremar los cuidados previo a las fiestas de fin de año

Actualizado: 10 de dic de 2020

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca evitar el incremento de contagios de coronavirus previo a las fiestas de fin de año, a través campañas que incentiven la prevención individual y contribuyan a disminuir la circulación de personas, en un contexto donde el relajamiento está primando en la "nueva normalidad".



La Subsecretaria de Gestión de la información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, señaló que “en la Provincia hace 14 semanas que estamos con disminución de casos, pero a pesar de eso es importante decir que seguimos teniendo circulación comunitaria del virus”.


En declaraciones a Radio Provincia, la funcionaria provincial dijo que “teniendo en cuenta que tenemos por delante las Fiestas y las vacaciones, donde uno se encuentra con otros y relaja los cuidados, impulsamos la iniciativa de no exponerse al riesgo de llevar el virus a los festejos”.


Ceriani recomendó pasar las Fiestas en “grupos pequeños, con encuentros al aire libre, asumiendo el compromiso de cuidarnos los días previos para no contagiar a las personas que queremos. No compartir vasos y utensilios, mantener la distancia, y tener en cuenta que hay grupos vulnerables”.


Además, la Subsecretaria agregó que “estamos viendo en Europa e incluso países cercanos que no están en invierno, que tienen aumento de casos y no estamos exentos de tener una segunda ola. Tenemos que seguir alertas para que la llegada del invierno nos agarre con la vacuna y reducir la circulación comunitaria del virus”.


En ese marco, Ceriani planteó que “no va a haber un número grande de población vacunada hasta mediados del año próximo, por eso no es momento de relajarse con la llegada de la vacuna”.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

CLASES PRESENCIALES 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA