• Rena Ludovico - AgenciaBA

Desafectaron a dos efectivos de La Bonaerense por excesos durante un operativo en La Matanza

El Gobierno bonaerense apartó a dos policías que prestaban servicio en La Matanza, luego que se viralizaran imágenes donde los efectivos policiales obligaban a realizar ejercicios físicos y se burlaban de siete jóvenes a los que demoraron por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.



En la tarde del miércoles, los policías Hilario Rolón y Cristian Unzue demoraron a un grupo de siete personas por estar violando la cuarentena decretada por el Presidente Alberto Fernández, en el marco de la pandemia de Covid-19 (Coronavirus).


Los mencionados policías, según consta en las imágenes registradas por uno de los presentes, obligaron a los jóvenes a ponerse contra la pared, luego a dar saltos, más tarde a hacer planchas en el suelo y finalmente a sentarse en cuclillas, mientras los amenazaban y se burlaban de ellos. Finalmente, los efectivos también los obligaron a cantar el Himno Nacional mientras los amedrentaban y humillaban.



"Ahora van a bailar", les advirtió uno de los policías.

El video en el que se registró el abuso de autoridad fue filmado por una policía y también por vecinos de la zona, motivo por el cual rápidamente se volvió viral.


Tras conocerse la noticia, el Gobernador Axel Kicillof afirmó: "Ni bien me enteré de lo que había ocurrido, impartí la orden de apartalos, pero ya lo habían dispuesto el ministro (de Seguridad bonaerense) Sergio Berni y el jefe de la policía".


Finalmente, el mandatario provincial solicitó: "que esto no manche el trabajo ejemplar que están haciendo miles de agentes de la policía que trabajan muy bien según la normativa y los protocolos".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

NICOLÁS KREPLAK

POLÍTICA 

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.