• Agus Lora- Agencia BA

Dengue | Afirman que el mosquito "está activo desde las 7 hasta las 20 horas"

El doctor en Ciencias Naturales, Juan José García, reiteró que el transmisor de la enfermedad es un mosquito diurno que se desarrolla en los domicilios particulares, motivo por el cual es importante evitar que se junte agua en diferentes recipientes que estén al aire libre.


El doctor en Ciencias Naturales, Juan José García, reiteró la importancia de limpiar recipientes, bebederos de animales y cualquier recipiente que esté al aire libre para evitar la circulación del mosquito que contagia el dengue.


En declaraciones a Radio Provincia, García dijo que “el vector está activo desde las 7 hasta las 20 horas. El mosquito que zumba a las noches es otra especie. Pero las lluvias complican más la situación”.

Además, explicó que “el mosquito que transmite el dengue es diurno y se desarrolla dentro de la casa y en el patio. También es muy abundante en los cementerios y en las gomerías que tienen las cubiertas sin uso al aire libre y los tanques de agua que no tengan tapa o ésta esté rota".


García detalló que “todo lo que acumule el agua y fluctúe el nivel” implica un riesgo y “hay que limpiarlo diariamente” porque cuando el agua baja las hembras ponen los huevos y cuando el agua sube se desarrollan las larvas.


Asimismo, aseguró que la comunidad puede proteger su casa tirando los aerosoles que se venden en el mercado porque tienen “alto poder de volteo” y recomendó el uso de repelentes comerciales para estar al aire libre.


Finalmente, reiteró que los síntomas que produce la enfermedad son fiebre, dolor en la parte posterior del ojo, dolores articulares, similares a una gripe y hay que recurrir al médico, justamente ahora que circula también el coronavirus”.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

DÓLAR FUTURO 

CONGRESO BONAERENSE

TANDIL

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.