• Rena Ludovico - AgenciaBA

Decretan la obligatoriedad del uso de "tapa boca" en la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispondrá, a partir del lunes, el uso obligatorio de tapabocas en todo el territorio bonaerense, informó hoy el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.



El Jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, confirmó este martes que a partir de la semana que viene será obligatorio el uso de tapa boca en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19 (Coronavirus).


Si bien varios municipios de la Provincia ya decretaron la obligatoriedad del uso de barbijos o máscaras faciales en sus respectivas jurisdicciones, el Gobernador Axel Kicillof tomó la determinación de jerarquizar las decisiones unilaterales de los Intendentes, dándole rango provincial y ampliando su implementación en todo el territorio bonaerense.


En ese sentido, el Ministro de Salud, Daniel Gollán, aclaró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de barbijos médicos "para las personas que están infectadas con COVID-19 (si pueden soportarlo) para evitar el contagio a otras personas y para el personal sanitario que asiste a personas infectadas por el virus".


"Es muy importante tomar en cuenta que los barbijos solo deben usarse como parte de un conjunto integral de medidas preventivas", agregó el funcionario provincial, haciendo referencia a la necesidad de que los ciudadanos continúen cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, respetar el distanciamiento social de 1.5 metros y ventilar los ambientes de los hogares.


Por su parte, Bianco señaló que el decreto entrará en vigencia el lunes, con el el objetivo que "todos los bonaerenses y las bonaerenses cuenten con el tiempo suficiente para confeccionar su tapa de boca" y ratificó la necesidad de evitar comprar barbijos, ya que "es un insumo esencial exclusivo para los trabajadores del sistema de salud y las personas con Covid-19 confirmado".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA