• Leo Lettieri - Agencia BA

“Debemos tener pendientes unos 20 mil millones de pesos en obras paralizadas”

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de la Buenos Aires, Agustín Simone, dialogó esta mañana con Radio Alternativa de San Miguel del Monte y se refirió al estado de situación de la obra pública en el territorio bonaerense, como así también a los desafíos que tiene la cartera que preside.



Tras ser consultado por estos dos primeros meses de gestión, el Ministro Agustín Simone sostuvo: “fue bastante agitado lo que nos tocó asumir a partir del 10 de diciembre, encontramos un Ministerio con muy poco presupuesto y muchas deudas” y aseguró que durante la gestión de la ex Gobernadora Maria Eugenia Vidal “se tomó mucha más deuda que las obras que se hicieron”.


Asimismo, el funcionario provincial afirmó que “después de las PASO, el gobierno anterior cortó la cadena de pagos, lo cual generó problemas en todos los municipios, incluido Monte, donde había convenios firmados y no se pudieron cumplir por esta paralización pos elecciones”.


En ese sentido, Simone aseguró que “el gran desafío que tenemos es poder conseguir un nivel de inversión en obra pública mayor al que estuvimos en estos años”.


Respecto de las obras paralizadas y metiéndose en lo que al distrito de Monte atañe, el Ministro recordó que recibió al Intendente José Castro en su despacho en la ciudad de La Plata, donde abordaron diferentes temas destacándose “la obra de la pileta climatizada”.


“En esta obra pasó lo que comentaba de la cadena de pagos. Se ejecutó un 30 por ciento, no se enviaron más recursos y por eso la obra quedó paralizada. La idea es reactivar todas las obras. El gran desafío es conseguir los recursos. Nadie quiere tener una obra al 30 por ciento”, expresó.


Además, Simone agregó: “en Monte, la gestión anterior, de una manera que considero irresponsable, inició la obra de la pileta en la segunda mitad del año 2019 cuando el Ministerio ya no tenía recursos. Se lanzaron obras por una cuestión puramente electoral, sin tener recursos asegurados para la concreción de obras”.


El titular de la cartera de infraestructura provincial destacó que “debemos tener pendientes unos 20 mil millones de pesos en obras paralizadas”.

Finalmente, Simone se mostró sorprendido por el accionar del Gobierno de Cambiemos y tomó como ejemplo las obras iniciadas en la cuenca del Río salado. “En el Salado es insólito lo que pasó. Teniendo fondos exclusivamente para obras en el Salado, no se utilizaron. Es insólito. Por una lado, el Gobierno anterior lanzó obras sin presupuesto y, por otro lado, obras que si tenían los recursos, no se hicieron”, expresó el funcionario bonaerense.



  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

ARBA

MAR DEL PLATA

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.