• Leo Lettieri - Agencia BA

De Pedro negó que se le haya pedido la renuncia a Berni

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, desmintió hoy que el Gobierno nacional haya solicitado el alejamiento del cargo del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

"Quiero desmentir la publicación de un supuesto pedido del Presidente de la Nación para que solicite el alejamiento de su cargo al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. Nunca existió ese pedido", afirmó hoy De Pedro a través de su cuenta en la red social Twitter. El ministro salió al cruce de esta manera de una versión periodística publicada que dio cuenta de un supuesto pedido presidencial a De Pedro para que solicitara el alejamiento de Berni del gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires .


Esta semana, el titular de la cartera de seguridad bonaerense estuvo nuevamente inmerso en una polémica tras un cruce de palabras con su par del Gobierno nacional, Sabina Frederic.


Luego, Berni protagonizó otro tenso momento en una reunión con Intendentes del Gran Buenos Aires, donde discutió con el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco. Sin embargo, el alcalde bonaerense salió, públicamente, a aclarar que fue "un diálogo fuerte de dos personas con mucha personalidad", en el marco de una "discusión" por "mayores recursos" para combatir la inseguridad en los municipios.


En ese marco, destacó que “en mí asunción por quinta vez como intendente él me vino a ver y estaba emocionado. Nosotros tenemos carácter fuerte pero la relación siempre fue muy buena”.


Días atrás, el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, ratificó a Berni en sus funciones y aclaró: "estamos muy contentos con el trabajo de Berni, con las reformas operativas y el despliegue territorial que él mismo está teniendo en persona, y por eso mismo también el Gobernador decidió que forme parte del gabinete".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

CLASES PRESENCIALES 

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.