• Lucía Barbero-Agencia BA

Daniel Soria asumió como presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires Daniel Soria asumió como presidente del máximo tribunal bonaerense, en reemplazo de Eduardo Néstor de Lázzari.

Según se explicó en la página web del organismo, el cambio de autoridades se realizó ayer de acuerdo al sistema de rotación anual establecido por el artículo 162 de la Constitución provincial y los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Juez de la Suprema Corte desde el año 2002, Soria ya ejerció la presidencia del órgano judicial durante los períodos 2007-2008 y 2014-2015. El magistrado se graduó en 1980 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, se especializó en derecho administrativo en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y en unidades académicas del exterior.

El cambio de autoridades dispuesto en el Acuerdo Nº 3974/20 prevé que Luis Genoud sea el vicepresidente del Tribunal. Los restantes miembros son Eduardo Julio Pettigiani, Hilda Kogan, Sergio Gabriel Torres y Eduardo Néstor de Lázzari. La Suprema Corte de Justicia es el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires y está compuesto por siete miembros.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

OPERATIVO VACUNACIÓN 

POLÍTICA 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.