• Leo Lettieri - Agencia BA

Daniel Gollan | "7 de cada 10 camas en terapia" se desocupan "por fallecimiento, no por mejoría"

El titular de la cartera sanitaria provincial advirtió que "sigue muy alta la ocupación de camas porque las estadías se están haciendo muy largas y cuando las camas se desocupan, 7 de cada 10 en terapia es por fallecimiento, no por mejoría".



Este martes, en conferencia de prensa, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó que, tras nueve semanas consecutivas con incremento sostenido de contagios de coronavirus, se registró un descenso del 18 por ciento en el promedio de casos semanales.



"Las medidas de cuidado nos han dado resultados positivos ya que cortaron el ascenso de casos positivos y este fin de semana comenzamos un descenso", afirmó el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.



No obstante ello, el titular de la cartera sanitaria provincial advirtió que "sigue muy alta la ocupación de camas porque las estadías se están haciendo muy largas y cuando las camas se desocupan, 7 de cada 10 en terapia es por fallecimiento, no por mejoría".


"Hoy tenemos 400 pacientes más internados que durante el pico del año pasado. Si no hubiéramos hecho el esfuerzo de reforzar el sistema de salud no hubiésemos podido contener esa demanda", sostuvo Gollan.


Finalmente, el Ministro detalló que la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA es del 73,56% y en el interior de la Provincia de Buenos Aires del 54,32%.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA

SALUD

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA