• Leo Lettieri - Agencia BA

"Tenemos que hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros"

Lo afirmó el Presidente de la Nación en la conferencia de prensa realizada luego de la cumbre llevada a cabo en la Residencia de Olivos. El jefe de estado anunció la suspensión de clases "con el propósito de minimizar el tránsito del virus".



A partir de las 17 comenzaron a llegar a la residencia presidencial los infectólogos expertos que están asesorando al Gobierno nacional. Se vio ingresar a los Ministros Ginés González García (Salud), Martín Guzmán (Economía) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social). Y también al Gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


Esta mañana, en declaraciones radiales, el Presidente había anticipado: "Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte en algún momento, que la gente pueda quedarse en su casa y así evitar la circulación del virus. Estamos buscando el momento".



Finalmente, luego de la cumbre del comité de emergencia realizada en Olivos, el Presidente detalló nuevas medidas preventivas que regirán en todo el país a partir del lunes. "Hay que hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros. El ganar tiempo es muy importante porque podemos administrar la cuestión sanitaria", afirmó Alberto Fernández.


En el encuentro, el jefe de estado escuchó las recomendaciones de los especialistas y resolvió decretar la suspensión de las clases, en todos sus niveles, desde mañana y (en principio) hasta el 31 de marzo.

​"Muchas veces los chicos son portadores y terminan contagiando a familiares y adultos. Con esa idea hemos tomado una decisión: suspender las clases desde mañana hasta el 31 de marzo", anunció Fernández.


No obstante ello, el Presidente advirtió que las escuelas permanecerán abiertas para garantizar otras cuestiones, como la provisión de alimentos a los chicos que acuden a los comedores escolares.


Por otra parte, el mandatario nacional, secundado por el Gobernador bonaerense y el Jefe de Gobierno porteño, anunció el cierre de las fronteras por un plazo de 15 días y la licencia para los mayores de 65 años, considerados "pacientes de riesgo", frente al contagio del Coronavirus.

"Estas medidas no suponen ningún agravamiento de la situación que conocíamos hasta hoy. Con mi lógica de abogado, pienso que si atacamos el problema de chiquito vamos a evitar que el crecimiento sea exponencial y que de un día para otro sea un crecimiento que no podamos controlar", enfatizó Fernández.


Finalmente, el Presidente anticipó que mañana habrá nuevas disposiciones en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Coronavirus.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

LA PLATA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.